sábado, 25 de agosto de 2012

La oscuridad de Toon Hertz


Ujuuuu, mi segunda entrada del mes, hace tiempo que no publico más de una vez al mes en el blog, creo que debería considerar actualizarlo más seguido
Me he quedado fascinada con el "Lowbrow" por lo que ya varios artistas del género se han ido convirtiendo en mis favoritos, como es el caso de Trevor Brown, Mark Ryden (al que todo mundo conoce xD) y recientemente el belga Toon Hertz a quien va dedicada ésta entrada.

UN POCO DE SU BIOGRAFÍA
Toon Hertz nació en 1967 en Lieja, Bélgica. Apasionado por el dibujo temprano, su infancia fue normal hasta el día en que se electrocutó al tocar la televisión mientras veía un film de horror porque su familia lo descuidó por años.
Otro efecto secundario de Hertz es una pequeña obsesión por películas de monstruos y platillos voladores que atraen a todo el mundo.
Siendo adolescente se encuentra inmerso en el punk y el rock, posteriormente se registra en las Bellas Artes dónde por su cabello y sus excentricidades desató la ira del director.
En los 90's Herz conoció "Photoshop" intercambió sus lápices y compró su primera computadora. Desde entonces no ha dejado el telescopio y la fantasía infantil.

ILUSTRACIONES 











Me gusta el ambiente gótico en sus ilustraciones, los tonos grises y azules en los fondos y obviamente de cierta forma la influencia de la cultura popular, como la de la chica con máscara de gato, de hecho, he leído comentariops en sistios web donde dicen que los trabajos de Hertz recuerdan a Tim Burton xD, supongo que debe ser por la complexión de sus personajes.
Los escenarios de Toon Hertz incluso incluyen moviliario de época victoriana tradicionales del gótico como los sillones, cortinas y tapices, que le dan un toque más oscuro.
Bien, ésta información la encontré en su Myspace, estaba en francés por lo que tuve que ayudarme con el traductor google y lo traduje lo mejor que pude ya que yo no sé francés u_u 
En fin, que puedo decir, me encantó el goticismo de Hertz, aunque aún tengo dudas sobre sus técnicas de digitalización, en las ilustraciones parece ser el cuerpo de personas reales aunque con rasgos faciales de caricatura, no sé si use fotos para hacer sus ilustraciones o solo las haga así ._.  


FUENTE: http://www.myspace.com/toon_hertz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario