martes, 1 de mayo de 2012

Ghost World

Aff, tengo que desempolvar esto jeje, mucho sin publicar algo nuevo y la verdad es porque no estaba inspirada pero ahora lo estoy y es que acabo de leer un cómic que se ha vuelto mi segundo favorito (después de Scott Pilgrim) se llama "Ghost World" y el autor es un norteamericano llamado Daniel Clowes.
Es curioso como dí con esta novela gráfica, inicialmente me llamaba la atención una imagen que vi por ahí de una chica con cabello verde, al parecer de una película y en efecto luego me enteré que se llama "Enid" y procedía de la película Ghost World busqué información de la película, posteriormente me di cuenta de que es basada en dicho cómic. 
Lo bueno fue que no vi la película hasta que terminé de leer la historieta y estoy satisfecha de que haya sido así, porque la verdad la película me decepcionó bastante =/ 




El argumento es el siguiente:
Trata de dos amigas adolescentes: Enid Coleslaw y Rebbeca Doppelmeyer (Becky) unas marginadas sociales, cínicas e inteligentes que a menudo critican a las personas que les rodean y la cultura popular. Sus diversiones son esas, ver estupideces en TV y molestar a Josh su capricho. A medida de que el cómic avanza, Enid y Rebecca hacen la transición a la adultez, ambas desarrollan tensiones y se distancian.

PERSONAJES

Enid Coleslaw

Impulsiva, escéptica y resentida, es el personaje principal de la tira cómica que lleva su vida deambulando sin cuidado y que critica casi a toda la gente que conoce. Coleslaw es una adolescente de 18 años, quien recién acaba de terminar la secundaria, junto a su amiga Rebecca Doppelmeyer. Enid se interesa en jugar bromas a los demás, para su propio beneficio, especialmente a su amigo de clase Josh, quien poco a poco llega a ser un interés sentimental para Enid. Ella dice teorías muchas veces introvertidas de la sociedad que la envuelve, reforzada a veces por los comentarios de Rebecca (en otros casos, ignora el tema que Enid habla).
Rebecca Doppelmeyer
Rebecca Doppelmeyer, la segunda protagonista de Ghost World es un mucho más pasiva e ingenua que Enid, porque tiene una personalidad más convencional. Diferente a los gustos peculiares de la vida de Enid, ella disfruta más de las cosas que los adolescentes de su edad están interesados. Por ejemplo le gusta leer revista juveniles, muchas veces criticado por Enid, y tiene cierta curiosidad sexual sobre el hombre, llegando estar loca por Josh. En casi todo el cómic, Rebecca acompaña a Enid, en sus comentarios sarcásticos y sus experiencias peculiares. No tiene una aspiración particular en la vida y tiende a estar aferrada al pasado. Al final del libro, Rebecca madura en una joven mujer sensible.

GHOST WORLD

Pass: losamadosmuertos

Bueno, el cómic como siempre, está en español :)
¿Qué por qué me gustó? Tengo varios motivos, el primero es porque a simple vista me llamaron la atención los trazos "retro" del tipo (Me recuerda a Lichtenstein) lo segundo por su contenido ácido y de humor negro. Pero algo que me pareció curioso es el cómo relacionan a Enid con Daria (Que en realidad debería ser al revés puesto que Ghost World es más antiguo que Daria).
La verdad al principio con varios comentarios que veía en la red, comence a creerme que Daria era una farsa y que probablemente era un plagio de Enid.
La cosa es que tanto una como otra tienen una personalidad sarcástica e inteligente, la diferencia es que Enid está mucho más experimentada que Daria y es mas insolente, mientras que Daria es solo introvertida.
Así que de cierto modo no descarto la idea de que posiblemente Daria esté inspirada en Ghost World.

26 comentarios:

  1. A mí la película también me gustó, tiene sus puntos y tal. Me descargo el libro, que lo leí hace mucho y no lo tengo ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola, muchas gracias por tus comentarios, éste y el anterior de verdad ^^

    ResponderBorrar
  3. La verdad es lo que dije ^^ me gusta cada entrada que has publicado, sigue así!

    ResponderBorrar
  4. Muuuuuuuuuuuy buen aporte, muchass gracias por esto. no lo encontraba por ningun lado! Lo que descargue es el comic completo o faltan otros tomos?
    De nuevo, Graacias :)

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Intenté descargar el archivo pero me pide una contraseña

    ResponderBorrar
  7. Alguien pudo descargarlo y que me lo pueda pasar? Por favor no lo he encontrado en ningun otro lado.

    ResponderBorrar
  8. Por favor introduce algún nuevo link para descargarlo, no encuentro otra parte para hacerlo:(
    Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Amigo muchas gracias por subirlo, la verdad me encanta este cómic. Yo lo leí antes de ver Daria y tan bien le encontraba mucho parecido.

    ResponderBorrar
  10. Muchas graciaaaas ��

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Severo Gracias, despues de 9 años después del post y sigue vivo el link.

    ResponderBorrar
  13. ACABO DE VER LA PELICULA TENIA EL COMIC PERO LO BORRE´Y AHORA GRACIAS POR PODER BAJARLO AQUÍ.

    ResponderBorrar