Hello! Mi mente se rehúsa a abandonar este blog sin chiste, a pesar de tenerlo algo olvidado no puedo dejarlo morir aún y en vista de la situación global actual debido al COVID-19, muchos tienen que quedarse en casa, así que por favor #quedateencasa, es por el bien de todos. Esto me dejó algo de tiempo libre y me hizo recordar que esta página aún vive.
Pero ya no hablemos de cosas tristes y esperemos que esta situación pase pronto, tal cómo me decía una persona: "Siempre fuertes".
En fin, desde principios del año pasado hasta el día de hoy me obsesioné con un manga que conocí a través de Tumblr, inicialmente veía las ilustraciones que me hacían recordar un ambiente post apocalíptico al estilo de Mad Max, así fue por un tiempo hasta que decidí averiguar más al respecto y dí con una historia de diablos y hechiceros con un toque de violencia y humor negro ideada por una mujer que se hace llamar Q Hayashida.
Aunque no lo parezca no soy mucho de leer manga pero la historia me pareció original y bizarra, de esas que hay que prestarles atención para ir atando cabos, además cuenta con un montón de personajes interesantes de todo tipo, aunque claro, me inclino más por los principales.
El dibujo de Q Hayashida es genial, hay detalles por doquier, genera un ambiente hostil, típico de una distopía, a pesar de que Dorohedoro no es un manga de ciencia ficción como tal, más bien lo pondría en una categoría más general como simplemente fantasía con horror porque viene cargado de una cantidad considerable de violencia.
¿Quién hubiera pensado que Dorohedoro se convertiría en uno de mis mangas favoritos?
La historia se centra en un hombre llamado Kaiman que vive en la decadente ciudad de Hole, ama el gyoza y además no recuerda nada sobre su pasado ni su verdadera identidad, pero tiene un rasgo bastante peculiar: tiene cabeza de lagarto a consecuencia de un hechizo. El problema es que no se sabe quien lo embrujó y al parecer solo hay una manera de deshacer la magia, y es matando al hechicero que la hizo.
En Hole viven los humanos que son constantemente acosados por los magos, debido a que los usan como conejillos de indias para practicar su magia.
La única pista que Kaiman tiene sobre su pasado es el hombre que habita en su boca porque al parecer solo él sabe quién es el responsable de ese hechizo, para esto Kaiman tiene un método infalible que consiste en morder la cabeza de todo hechicero que encuentre en su camino y de no ser reconocido por el hombre en su boca, entonces les espera la muerte.
Kaiman con ayuda de su mejor amiga Nikaido han asesinado ya a muchos hechiceros, lo que alerta a una persona muy importante llamada En. Este envía a dos asesinos a Hole para matar al lagarto, pero lo que inicialmente parecía ser un trabajo sencillo comienza a desencadenar cada vez más incógnitas sobre la verdadera identidad del protagonista.
UN POCO SOBRE Q HAYASHIDA
Al parecer Q Hayashida es tan reservada como Kentaro Miura (mangaka de Berserk) ya que no hay mucha información disponible en Internet sobre ella ni siquiera su verdadero nombre o su rostro. Lo que sé es que desde muy joven empezó con el dibujo pero las críticas sobre su estilo no eran buenas porque consideraban que sus ilustraciones eran terribles, cosa que le importó poco, pues nunca dejó de dibujar.
Casi inmediatamente después que entró a la Universidad Nacional de las artes y música de Tokio mejoró muchísimo su estilo de arte que para entonces ya tenía una calidad muy similar a la que tiene actualmente.
También le gusta una amplia variedad de mangas y videojuegos que normalmente van dirigidos a un público másculino, es decir ella nunca se ha interesado en el shojo y mucho menos se ve dibujando este tipo de historias.
|
Ilustración de Q Hayashida |
|
Ilustración de Q Hayashida |
MALDICIONES EXTRA
- Como dato curioso, según mi hermano Dorohedoro se traduce algo así como "Del lodo al lodo" o "del barro al barro" que de hecho tiene bastante sentido y relación con la trama.
- El 12 de enero de este año por fin se estrenó la primera temporada de la adaptación en anime de Dorohedoro en Netflix Japón y consta de 12 episodios.
- El soundtrack del anime está bien chido.
- Si te gusta el Seinen, te va a encantar Dorohedoro.
- Actualmente Q Hayashida está publicando otro manga muy interesante llamado Dai Dark (Muy oscuro) con una trama más sci-fi en el espacio pero aún tiene pocos capítulos.
- El estilo de las ilustraciones de Q Hayashida es estupendo ♥ y como la mayoría de los mangakas va cambiando ligeramente en cada tomo.
- Q Hayashida es gran fan de Akira y del trabajo de Junji Ito y Kazuo Umezu. Incluso en mi propia opinión me atrevo a decir que veo un poquitin de Moebius en su estilo.
- A Q Hayashida le gustan mucho los insectos, excepto las cucarachas (no la culpo), que es algo irónico.
Y si quieren saber más tendrán que leerlo porque es tan grande mi obsesión con Dorohedoro que planeo contagiar a todos con este increíble manga (mi primera victima fue mi hermano muajaja). Así que doy por hecho que cuando lo lean ustedes harán lo mismo, y créanme que estando en casita no se aburrirán para nada con esto.