martes, 10 de febrero de 2015

Bizarre

Buen día mundo (o más bien buenas noches, ya que la mayoría de las veces que me doy la vuelta por aquí es de noche) he aquí la primera publicación del año, así que vengo con toda la actitud, ya que desde hace tiempo he querido escribir una entrada sobre Bizarre, una revista de culto soft- porn que tuvo su auge en los años 40 y 50's, debido a su temática BDSM solo que no tenía suficiente información como para animarme a hacerla hasta ahora. 
La mente detrás de este proyecto fue el artista, fotógrafo y editor británico John Alexander Scott Coutts, mejor conocido como 'John Willie'.
Las ilustraciones y las imágenes fotográficas que él creo eran de modelos bondage y fetish vistiendo ropa interior reveladora, considerado mordaz y extremo para el período de 1946- 1961. 







John Willie

John Coutts nació en 1902 para una familia británica en Singapur, pero se mudó con su familia a Inglaterra en 1903, donde creció en la época eduardiana. Se ha sugerido que las modas restrictivas que usaban las mujeres de la época, tales como corsés de huesos de ballena, y la represión constante de las relaciones sexuales y el deseo sexual característica de esta época, pueden ir a cierta distancia para explicar la fluidez de Willie en la semiótica de la vestimenta.
Después de mudarse a Brisbane, Australia, en 1926, Coutts fue capaz de poner su afinidad por la vestimenta fetish para darle uso cuando se unió a la High Heel Club, donde fue presentado, probablemente, a los medios de impresión de una comunidad de "amantes de zapatos" y otros fetichistas .
Holly Anna Faram esposa y musa de Willie
Conoció a su futura segunda esposa, Holly Anna Faram, en algún momento a principios de 1930, y la pareja se casó en 1942. Se convirtió en su musa y modeló para él a menudo. Cuando uno compara dibujos y fotografías de su esposa de Willie, uno se queda con la impresión de que Faram incorporó su tipo de cuerpo ideal, alto y delgado, y se dice que ha compartido el interés del artista en bondage y zapatillas de tacón alto. 
Debido a su acceso a la lista de correo del High Heel Club, Willie pudo comenzar a producir y vender sus propias ilustraciones y fotografía. Trabajó en una variedad de puestos de trabajo, así como perseguir su afición y, finalmente, estableció una empresa para producir calzado exótico, llamada "Aquiles". En 1945, Willie se trasladó a América del Norte, mientras que a Holly decidió permanecer en Australia, donde murió en 1983 a la edad de 70.
Después de la publicación de los primeros 23 números de Bizarre, Coutts se trasladó a Hollywood, California, donde en 1961 se desarrolló un tumor cerebral y se vio obligado a dejar su negocio de venta por correo. Él destruyó sus archivos y regresó a Inglaterra, donde murió mientras dormía en agosto de 1962.





Bizarre

La revista Bizarre comenzó en 1946, mientras que Coutts vivía en Canadá. Publicó la revista bajo el seudónimo fálico de "John Willie", un nombre que mantuvo durante la duración de su carrera como editor de la revista. Willie también trabajó con Irving Klaw, elfotógrafo BDSM infame que fue juzgado en Nueva York por obscenidad en 1955, y muchas otras revistas de chicas, pero es más conocido por su personaje Sweet Gwendoline, que dibujó en un estilo claro, anatómicamente correcto que artistas posteriores influenciados como eneg y Eric Stanton. Otros personajes incluyen U69 (censurado a U89 en algunas ediciones), la dominatrix de pelo negro que ata Gwendoline, y Sir Dystic d'Arcy, el único personaje masculino prominente y, probablemente, una parodia del mismo Willie.

Bizarre se publicó, a intervalos algo irregulares, 1946-1959 (comparado con el trabajo de eneg en la revista Exotique, publicado 1956-1959). La revista incluye muchas fotografías, a menudo de la esposa de Willie, y dibujos de diseños de vestuario, algunos basados en las ideas de los lectores. También hubo muchas cartas de los lectores; fue acusado de inventar estas pero insistió en que eran auténticas. Las cartas cubrían intereses, tales como zapatos de tacón alto, el bondage, el fetichismo de amputación, sadomasoquismo, el travestismo, corsés, y la modificación del cuerpo. "Bizarre" es conocido por su naturaleza de flexibilidad de género e incluyeron editoriales de hombres como RW, que escribieron en la edición no. 13:

 "Muy señor mío: ... Desde que mi esposa ha estado leyendo Bizarre se ha dado cuenta de que mis intereses no son tan extraños y que los demás lo hacen de igual manera. Gracias a usted Sr. Editor ahora puedo vestir como me plazca. Como amante del corsé esto significa tacones altos y genuinos corsés de avispa entallados atados a dar una reducción de cinco o seis pulgadas de medida de la cintura. He estado coleccionando estos por algún tiempo."




Willie fue muy cuidadoso siempre al retratar el cambio de sexo de masculino a femenino así como el travestismo de femenino a masculino como heteronormativo, así como, haciendo caso omiso de la idea que surgió de muchos de que era el enlace de la homosexualidad a subvertir las normas de género. Esto también le permite a Willie a ser acreditado con la transgresión en contra de la concepción tradicional del Hombre Gaze, donde el hombre mira a la mujer y de la mujer actúa como un objeto sobre el cual se contempló. 

Aunque las cifras de la revista eran con mayor frecuencia mujeres con cuerpo, nunca es claro que la audiencia prevista es de sexo masculino. De hecho, debido a la naturaleza de la revista "Bizarre", el público objetivo se entendía como mujer, hombre, intersex, o cualquier punto intermedio. Además subvirtiendo la idea de que la revista fue producida específicamente para los hombres es el hecho de que en cada imagen bondage, donde una mujer está siendo atada, es otra mujer quien está haciendo la atadura. Según Julia Pine, esto podría aludir al juego de lesbianas y fue "pensado para la excitación tanto de hombres como mujeres." 
Coutts era muy atento a satisfacer a todos los lectores de su obra y, a menudo escribía los editoriales sobre el tema.




La revista fue suspendida completamente de 1947 a 1951 debido a la escasez de papel y otros efectos duraderos de la Segunda Guerra Mundial. En 1956 Coutts estaba dispuesto a renunciar a la revista, y ese mismo año se la vendió a alguien descrito sólo como REB, que publicó seis números más antes de que "Bizarre" finalmente terminara en 1959. No se hizo mención en la revista de que había cambiado de manos , pero en la edición N° 23 Mahlon Blaine fue introducido por el editor como el artista que fue reemplazaría a Willie como el ilustrador primario.


He aquí algunas de las portadas de los números de Bizarre:



































A pesar de la naturaleza pornográfica de la revista, Coutts fue capaz de eludir la censura y órdenes de cesar la publicación porque él tuvo cuidado de evitar "la desnudez, la homosexualidad, la violencia abierta, o representaciones evidentes de las cosas que pueden leerse como perversas o inmorales y que podría amargar la vida aquellas partes que eran capaces de prohibir, censurar, o bloquear su circulación.


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Actualmente existen ediciones reimpresas de mejor calidad disponibles en editoriales como Taschen que se dedica a este tipo de arte entre otros. Aunque claro no es nada barato jeje.
En lo personal me han gustado mucho las ilustraciones de Willie desde que vi algunas en que las chicas se veían como Bettie Page (Admiro mucho a esta modelo), de hecho aunque Bizarre era una revista de formato pequeño, tuvo gran impacto en publicaciones posteriores y experimentó un resurgimiento en popularidad junto con Bettie Page en la década de los 80's. Además de que también me gustan un montón los corsés, y lejos de verse obsceno me parece que la estética de décadas anteriores como lo son los años 20's y los años 50's en combinación con el bondage genera una atmósfera de erotismo y elegancia.
¿Ustedes que opinan?





FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Willie

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